EVENTOS FINALES



CUANDO DEBEMOS SALIR DE LAS CIUDADES ?

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.(Mat.24:15-16)

CS p. 29: “Tan pronto como los estandartes del ejército romano idólatra fuesen clavados en el suelo sagrado, que se extendía varios estadios más allá de los muros, los creyentes en Cristo debían huir a un lugar seguro. Al ver la señal preventiva, todos los que quisieran escapar debían hacerlo sin tardar. Tanto en tierra de Judea como en la propia ciudad de Jerusalén el aviso de la fuga debía ser aprovechado en el acto.”

DTG p. 588: “...los discípulos de Cristo fueron advertidos acerca de la destrucción de Jerusalén. Los que se fijaron en la señal de la ruina inminente y huyeron de la ciudad escaparon a la destrucción. Así también ahora hemos sido advertidos acerca de la segunda venida de Cristo y de la destrucción que ha de sobrecoger al mundo. Los que presten atención a la advertencia se salvarán.”

¿Qué significa esa señal para nosotros hoy? 


En última instancia, será la ley dominical en los Estados Unidos: La señal para huir de las ciudades (EUD 124): 

“No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de nuestra nación [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación. Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas”.-2JT 165-166 (1885).

Pero es posible que esta señal tenga aún un doble cumplimiento en el tiempo del fin. Antes de que se imponga el decreto dominical y tengamos que huir de las ciudades (para los que aún vivan en ellas, lamentablemente...), ¿no tendrá un significado para el pueblo de Dios en este mismo momento? 

En el libro de Donald Mansell, “El perfil de la crisis venidera”, en el capítulo titulado “El zarandeo y la omega de la gran apostasía” (Pacific Press, 1999) en la página 138, encontramos la siguiente declaración inspirada: 

“En el gran corazón de la obra, Satanás empleará sus artes infernales en grado máximo. Buscará toda forma posible para interponerse él mismo entre el pueblo y Dios, e interrumpir la luz que debiera haber iluminado a sus hijos. Es su propósito mantenerlos en la ignorancia de lo que vendrá sobre la tierra.” - R. H., Diciembre 24, 1889.

Rafael Díaz


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario