Jonas1: Cuando se huye de Dios

Huirse o esconderse de Dios jamas sera la mejor opción. 

DESAFÍO: ESTUDIAR Y ORAR PARA ENTENDER A JONÁS. 


Reavivamiento y Reforma  Atentos a su Palabra (Lectura del día)
LEAMOS HOY 23 DE SEPTIEMBRE JONÁS1 VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.” (Ver. 3).

BIOGRAFÍA DEL AUTOR.- El libro lleva el nombre de su protagonista: Jonás. Su nombre significa “paloma”, esta ave es un símbolo de pureza, gentileza y simplicidad. Jonás era hijo de Amitai, y era oriundo de la ciudad era Gath-heffer, por lo que pertenecía a la tribu de Zabulón. 
CONTEXTO HISTÓRICO DEL LIBRO DE JONÁS.- El tiempo en que Jonás profetizó, fue un periodo de gran angustia nacional para el reino de Israel del Norte. Dios los entregó en manos de sus enemigos, porque se habías separado de la ley divina, por esa razón, los enemigos cercenaron el territorio que se les había dado como herencia. Sin embargo, Dios se apiadó de sus hijos, y envió al profeta Jonás, para que les anunciara que tendrían una época de prosperidad. Estas profecías se cumplieron durante el reinado de Jeroboam II (793-753 a. C), quien tuvo éxito más que cualquier otro rey, y sus límites al norte fueron tan extensos como en el tiempo de David y Salomón (2 Rey 14: 25, 28).
TEMA.- Al estudiar el libro de Jonás, analicemos; 1) La misericordia de Dios se extiende a todo el mundo, incluso para los impíos; 2) Cuando se manifiesta verdadero arrepentimiento, Dios perdona los pecados, y cambia las profecías condicionales de destrucción; 3) Demostrar compasión por los animales y la vegetación, pero mostrar mayor interés hacia la raza humana caída. 
CITA SELECTA.- Mientras el profeta pensaba en las dificultades e imposibilidades aparentes de lo que se le había encargado, se sintió tentado a poner en duda la prudencia del llamamiento. Desde un punto de vista humano, parecía que nada pudiera ganarse proclamando un mensaje tal en aquella ciudad orgullosa. Se olvidó por el momento de que el Dios a quien servía era omnisciente y omnipotente. Mientras vacilaba y seguía dudando, Satanás le abrumó de desaliento. El profeta fue dominado por un gran temor, y “se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis.” (Profetas y Reyes 199).
ORACIÓN: TE DAMOS GRACIAS, PORQUE HOY INICIAMOS EL ESTUDIO DEL LIBRO DE JONÁS. TE PEDIMOS QUE PODAMOS CAMBIAR NUESTRO CONCEPTO SOBRE LOS PECADORES, Y QUE ESTEMOS DISPUESTO A COMPARTIR EL MENSAJE DE SALVACIÓN DONDE TÚ DESEAS ENVIARNOS. POR JESÚS, AMÉN.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario