LEAMOS HOY 20 DE OCTUBRE ZACARÍAS 6.
COMENTARIO DE ZACARÍAS 6.- En el capítulo seis, se presenta la primera visión mesiánica. Se anuncia dos verdades importantes: 1) Confirmar el liderazgo del sumo sacerdote Josué para edificar un templo digno del Señor; 2) Anunciar al Mesías, llamado Retoño o Renuevo, quien edificará el templo de Jehová. Así como en el caso de Melquisedec que era rey y sacerdote, Josué fue entronizado como rey – sacerdote. El Renuevo, tendría como función la edificación del templo, que según muchos comentaristas se refería la Iglesia, El Mesías salvaría a las personas y como sumo sacerdote, intercedería por el pecado de su pueblo.
CITA SELECTA.- “Entonces se cumplirán del todo estas palabras del Ángel: “Escucha pues ahora, Josué gran sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones simbólicos: He aquí, yo traigo a mi siervo, el Pimpollo.” Zacarías 3:8. Cristo es revelado como el Redentor y Libertador de su pueblo. Entonces serán en verdad los que forman parte del remanente “varones simbólicos,” cuando las lágrimas y la humillación de su peregrinación sean reemplazadas por el gozo y la honra en la presencia de Dios y del Cordero. “En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los librados de Israel. Y acontecerá que el que quedare en Sión, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén están escritos entre los vivientes.” Isaías 4:2, 3. (Profetas y Reyes 435).
¿HEMOS ACEPTADO AL RENUEVO EN NUESTRAS VIDAS?- Es placentero aceptar a Cristo como sumo sacerdote, quien intercede por nuestros pecados y nos perdona. Lo complicado es que el Renuevo se convierta en el rey de nuestras vidas, y quien gobierne nuestro ser.
OREMOS: PADRE ETERNO. TE DAMOS GRACIAS POR LA PROFECÍA DEL SURGIMIENTO DEL RENUEVO. QUEREMOS PEDIRTE QUE CRISTO JESÚS, SEA NUESTRO MESÍAS, SUMO SACERDOTE Y REY. ENTREGAMOS NUESTRAS VIDAS PARA QUE SEAMOS SÚBDITOS DE ESTE NUEVO REINO. POR JESÚS, AMÉN.
0 comentarios :
Publicar un comentario