DESAFÍO: OBEDECER LAS ORDENANZAS DIVINAS

LEAMOS HOY 21 DE OCTUBRE ZACARÍAS 7.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.” (Vers. 9, 10).

COMENTARIO HISTÓRICO DE ZACARÍAS 7.- La fecha de esta profecía, ocurrió entre octubre-noviembre del año 518 a. C., durante el año cuarto del reinado de Darío. Durante los setenta años anteriores, desde el año 586 a. C., el pueblo realizaba un ayuno el quinto mes para recordar la destrucción de Jerusalén; y ayunaban el séptimo mes para recordar la muerte de Gedalías, gobernador de Jerusalén. Siendo que Jerusalén se estaba reconstruyendo, acudieron al templo para preguntar si debían continuar con este ayuno. Zacarías les dice que la conducta era más importante que el ayuno.
CITA SELECTA.- “Todo esto no es sino el cumplimiento del principio de la ley—el principio ilustrado en la historia del buen samaritano y manifestado en la vida de Jesús. Su carácter revela el verdadero significado de la ley, y muestra qué es amar al prójimo como a nosotros mismos. Y cuando los hijos de Dios manifiestan misericordia, bondad y amor hacia todos los hombres, también atestiguan el carácter de los estatutos del cielo. Dan testimonio de que “la ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma.” Y cualquiera que deja de manifestar este amor viola la ley que profesa reverenciar. Por el sentimiento que manifestamos hacia nuestros hermanos, declaramos cuál es nuestro sentimiento hacia Dios. El amor de Dios en el corazón es la única fuente de amor al prójimo. “Si alguno dice, Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” Amados, “si nos amamos unos a otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros.” (Deseado de Todas las Gentes 466).
SER SENSIBLES HACIA EL PRÓJIMO.- Dios nos apela a desarrollar la percepción de nuestros sentidos, para identificar las necesidades espirituales, sociales, materiales, emocionales y físicas de nuestro prójimo.
ORACIÓN: DIOS NUESTRO. TE PEDIMOS PERDÓN POR HEMOS SIDO INSENSIBLES A LAS NECESIDADES DE NUESTROS PRÓJIMOS. TE SUPLICAMOS QUE NOS AYUDES PARA PODER SOCORRER A NUESTROS HERMANOS QUE TIENEN NECESIDADES

ESPIRITUALES Y FINANCIERAS. POR JESÚS, AMÉN.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario